Canciller Ribera exige que las aerolíneas traigan de vuelta a los chilenos varados en aeropuertos en el extranjero

Como medida de prevención por la pandemia  que enfrenta el mundo, varios países han cerrado sus fronteras y cancelado sus vuelos, lo cual ha generado un problema para aquellos chilenos que se encuentran en el extranjero. Es por esto que el canciller Teodoro Ribera, quien está a cargo de gestionar el retorno de estas personas al país, exigió a través de su cuenta de Twitter que “Aeroméxico, Copa y Avianca den solución a los chilenos que les confiaron su viaje”.

A esto añadió que las aerolíneas que no quieren realizar vuelos deben devolver el dinero a los pasajeros. En tanto, señaló que Aeroméxico está dispuesta a “endosar los pasajes de vuelta en caso de que ellos no puedan realizar el vuelo” y que, en el caso de las personas que se encuentran varadas en Ciudad de México, se reforzará la ayuda humanitaria para llevar a adultos y menores a albergues.

Cabe señalar que hasta el momento han vuelto cerca de 10 mil 800 chilenos que se encontraban varados en aeropuertos de distintos países, sin embargo, son cerca de 3 mil los que aún no han podido regresar por problemas con las aerolíneas. Además, Ribera anunció que durante la jornada del martes llegó a Chile el primer vuelo del aeropuerto Benito Juárez de México.