¿Sabes lavar correctamente tu ropa deportiva? Aquí te entregamos los mejores tips

Ya comenzó el verano y también las ganas de hacer más deporte, es por esto que la experta en Línea Blanca de LG Electronics, Pamela Castro, entregó las mejores recomendaciones para lavar la ropa deportiva, para que esta no se arruine y quede siempre limpia.

  1. Dar vuelta las prendas: Al momento de lavar tu ropa, la experta Pamela Castro te recomienda que voltees todas las prendas antes de meterlas a la lavadora para mantener los colores y proteger los estampados.
  2. Lavar a temperatura media: Escoge un programa de lavado corto, con agua a temperatura baja o media, como máximo a 40ºC, y luego, evita centrifugar las prendas para evitar el roce.
  3. Usa detergente para ropa delicada: Para lavar tu ropa deportiva, es preferible que utilices detergentes que protejan y mantengan las fibras en buena estado y evita añadir suavizante.
  4. Evita usar la secadora: Las prendas deportivas, al ser de material ligero en muchas ocasiones, permite que se sequen a bajas temperaturas. No se recomienda usar secadoras para evitar que se destruya la tela. Prefiere secarla al aire libre, sin que el sol le llegue directamente.
  5. Evita (también) usar la plancha: Estas prendas, al ser fabricadas con tejidos elásticos, no necesitan ser planchadas, aunque, si prefieres, puedes usar la plancha pero a temperatura baja y sin vapor.