¿Quiénes son las figuras públicas que quieren ser constituyentes?

El próximo lunes 11 de enero vence el plazo de inscripción de las candidaturas para la Convención Constitucional, alcaldes, concejales y gobernadores regionales. Elecciones que se realizarán el 11 de abril.

Varias figuras políticas han renunciado a sus cargos para participar en la constituyente, y también son muchos los rostros de la tv que ya han sido fichados por los partidos políticos para representar sus candidaturas, entre ellos figuran Hotuiti Teao, Raúl Alcaíno, Bárbara Rebolledo y Paola Berlín, por Renovación Nacional.

La DC acogió a la periodista Lucía López y a Jaime Parada; Convergencia Social apoyará al actor Ignacio Achurra; Revolución Democrática a Daniel Stingo; el Partido Radical a Carlos Soto, el PS patrocinará a Jorge Baradit; la Lista Creadores de Arte y Cultura apoyará Silvio Caiozzi; Independientes fuera de pacto a Giovanna Grandón, más conocida como la Tía Pikachu, y el movimiento Independientes No Neutrales apoyará a Benito Baranda, José Andrés Murillo, Iona Rothfeld y Patricia Politzer.