¿Cómo hacer deporte al aire libre durante la cuarentena?

¡Ahora se puede! El gobierno anunció que desde el próximo jueves 14 de enero es posible hacer ejercicio al aire libre cuando la comuna donde se reside esté en cuarentena, es decir, durante el Paso 1 o los fines de semana durante el Paso 2. Para ello se ha habilitado el horario entre las 7.00 y las 8.30 hrs. y no es necesario solicitar un permiso en Comisaría Virtual.

Una de las condiciones es que sean actividades individuales y no grupales, y que se mantengan las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas y la limpieza frecuente de manos, pero con la excepción de se permitirá que los deportistas se quiten la mascarilla mientras corren o realizan su actividad siempre que mantengan la distancia social recomendada. 

Según mencionó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, los estudios indican que las personas han aumentado 8 kilos en promedio durante la pandemia, por lo que se evaluó una solución que permitiera a los chilenos realizar deporte cerca de sus hogares. Esto quiere decir que el permiso no incluye la posibilidad de usar un auto o el transporte público para trasladarse hasta la plaza o parque donde hará la actividad.