Adriana Barrientos: “Después del estallido social yo también cambié”

Al cerrarse la inscripción de candidatos a la Convención Constituyente, se supo cuáles eran los nombres definitivos de los precandidatos para ocupar un cupo en la redacción de la nueva Carta Magna. Pero, como era de esperarse, no todos los nombres gustaron. Entre los más criticados se encuentran los de rostros de televisión: actores o actrices, conductores de televisión, cantantes y modelos.

Adriana Barrientos no sólo es desacreditada por su experiencia en la “farándula chilena”, sino también por sus opiniones políticas, las que mostraban estar más cerca de los partidos de derecha que de los de oposición. Por este motivo, hay quienes cuestionan los motivos del partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS) para incluir a Barrientos en su lista.

Para aclarar la situación, Barrientos publicó hoy un mensaje en su cuenta de Instagram donde explicó que “después del estallido social yo también cambié”. Además agregó que firmó un manifiesto de Chile Verde y Soberano que “me compromete con el irrestricto apoyo a los DDHH, para que no quede duda sobre mi compromiso con los cambios profundos que requiere nuestra patria”.

La declaración en su Instagran @leonabarrientos