Fogape 2.0 avanza a su último trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados

El proyecto que modifica el Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios (Fogape), fue aprobado por el Senado y avanza a su tercer trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados. La iniciativa llamada Fogape Reactiva o Fogape 2.0, tiene como fin potenciar la reactivación y recuperación de la economía a través del apoyo a las pymes.

¿Cuáles son los cambios? Los financiamientos que garantice el Fondo, cuando sean otorgados por instituciones que tengan acceso al financiamiento del Banco Central de Chile, deberán tener una tasa de interés nominal anual que no sea mayor a la tasa de política monetaria más el equivalente anual de una tasa de 0,6% mensual. La senadora Yasna Provoste, una de las más críticas del proyecto, comentó al respecto.

Se extiende hasta el 31 de diciembre de 2021 la ampliación transitoria vigente, es decir, de 100.000 UF a 1.000.000 UF el tope máximo de ventas netas anuales para acceder al. Con esto, se aumentó el rango de empresas que pueden beneficiarse con el Fogape.