¿Estas usando todo el potencial de Google Maps? Mira acá cómo aprovecharlo y colaborar con otros usuarios

Digital Trends

Actualmente son muchas las aplicaciones que se han convertido en indispensables y necesarias para todos los usuarios de smartphone. Es más, hay quienes no recuerdan cómo llegaban, en el pasado, a ciertas direcciones sin la ayuda del GPS. Ya que en la app no sólo se consiguen indicaciones, sino también referencias de otros usuarios.

Por eso se considera que es una oportunidad de colaborar, para decidir si visitar un lugar y en qué horario, para aprovechar las calles despejadas o el transporte público más desocupado. Pero claro, con tanta información personal en línea, también hay quienes desconfían de compartir los datos y esperan que el sistema los mantenga seguros y protegidos.

Entonces, para que puedas aprovechar todos los beneficios de Google Maps, aquí te traemos algunos tips que de seguro te servirán:

  1. Maneja tu perfil de Google Maps: puedes controlar el uso de tus datos configurándolas, por ejemplo, para no mostrar tus reseñas, fotos o posteos.
  2. Cambia fácilmente tu nombre: en todos los productos de Google puedes cambiar el nombre de usuario que otros verán.
  3. Respeta la privacidad de otros en tus fotos: cuando pienses que tu imagen puede ayudar a otros, asegúrate de tomar la fotografía sin incluir el rostro de las otras personas presentes.
  4. Reporta contenido cuestionable: mantener un buen ambiente es tarea de todos, por eso cuando te encuentres con algo extraño o inapropiado, puedes reportar el contenido o al usuario que lo compartió.
  5. Modo incógnito: si mantener un bajo perfil, también puedes ingresar de modo incógnito. Con él, tu actividad en el dispositivo que estés utilizando, como los lugares que buscaste, no quedarán guardados en tu cuenta de Google o no serán usados para personalizar tu experiencia en Maps.