Colegio de Profesores exige que suspendan clases presenciales en todo Chile

Este lunes 8 de marzo, el proceso de vacunación continuará con las personas que tienen 58 y 59 años de edad con comorbilidades, también las personas que tengan una discapacidad severa o profunda entre 58 y 59 años de edad, inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad.

En los últimos días, la tasa de contagios y muertes por coronavirus se han disparado en el país, este viernes, hubo 5.325 nuevos contagios, el registro más alto desde el 21 de junio del año pasado. Además, solo en la primera semana de clases presenciales, se confirmaron contagios en más de 40 colegios. Ante esta alarmante situación, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz exigió el fin de las clases presenciales.

El Colegio de profesores, además, criticó el protocolo al detectar un caso de coronavirus en un colegio, ya que solo suspenden a la persona contagiada, cuando deberían suspender las clases en todo el colegio, según estima el gremio. ¿Qué respondió el Mineduc? El ministro de la cartera insistió que la decisión de enviar a los niños al colegio es decisión de los padres.