El 23 de julio vence plazo para inscribirse a la Prueba de Transición

A pesar de la pandemia por coronavirus la Prueba de Transición, para el ingreso a la educación superior, no ha frenado su rendición. Para el examen de este año, el plazo de inscripción será hasta el próximo viernes 23 de julio, a las 13:00 horas. Así lo informaron desde la Subsecretaría de Educación Superior y el DEMRE de la Universidad de Chile.

El test se aplicará en dos grupos, el 6-7 y 9-10 de diciembre próximos. Además, tiene un valor único de inscripción que este año asciende a los $32.700, pero para estudiantes que estén cursando IV Medio en establecimientos educacionales municipales, servicios locales, de administración delegada o particulares subvencionados además de estudiantes que pertenezcan al 60% del Registro Social de Hogares y estudien en establecimientos particulares pagados, podrán acceder a la beca de inscripción que financia la totalidad del costo de la prueba.

Cabe señalar que este año se incorporan tres sedes de rendición, llegando a 185 a lo largo de Chile, desde Putre a Cabo de Hornos. Estas nuevas sedes son Quintero (Región de Valparaíso), Tirúa (Región del Biobío) y Los Lagos (Región de Los Ríos).

¿Cómo inscribirse a la PDT? Se podrá ingresar al portal acceso.mineduc.cl/portal-inscripción. Es importante señalar que para inscribirse es necesario contar con Cédula de Identidad Chilena (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE). Quienes tengan dudas, pueden comunicarse con Ayuda Mineduc, al 600 600 26 26 (desde celulares al 2 2406 6600), o a la Mesa de Ayuda DEMRE, al 229783806.