Presidente Piñera ante la ONU: “Somos la última generación que puede evitar que la actual crisis climática se transforme en un apocalipsis ambiental”

Vía telemática, el Presidente Sebastián Piñera, participó este martes en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde destacó el trabajo realizado para enfrentar el Covid19 en Chile y el mundo, las medidas responsables para combatir la crisis económica asociada a la pandemia y las iniciativas contra la crisis climática global.

Respecto a la pandemia, el mandatario destacó que cerca del 90% de la población está vacunada, los avances en materia sanitaria y la ampliación del testo y trazabilidad, eso entre otros aspectos.

“Colaboramos durante los momentos más críticos de la pandemia, cuando los insumos escaseaban, donando medicamentos y parte de nuestro stock de vacunas, para facilitar la inoculación del personal médico de otros países de América Latina. En el mismo espíritu, y en conjunto con la Organización Mundial de la Salud y más de 50 países, estamos impulsando un Tratado sobre Preparación y Respuesta para Futuras Pandemias. Nadie puede asegurar que estas pandemias no se repetirán. Pero sí debemos asegurar que cuando estas lleguen estaremos mejor preparados”, sostuvo el mandatario.

El Presidente Piñera también comentó las consecuencias económicas de la pandemia a nivel global, destacando la Red de Protección Social impulsada por su Gobierno, que hoy cubre a más de 3 de cada 4 chilenos, y enfatizó en la importancia de que el mundo adopte medidas que se basen en políticas macroeconómicas, fiscales y monetarias serias, responsables con la ciudadanía y el medio ambiente.

En ese sentido afirmó que “el momento de los diagnósticos ya pasó. Es el momento de la acción, con firme voluntad y sentido de urgencia. Tenemos una responsabilidad histórica, tanto con las generaciones presentes como con las que están por venir. Somos la última generación que puede evitar que la actual crisis climática se transforme en un apocalipsis ambiental”.