12 personas fallecidas y casi 2 mil casos positivos de Covid en el país, informó el Minsal para este jueves

Un nuevo reporte para conocer la situación epidemiológica en el país, registró 1.842 casos de covid-19, correspondientes a 65.884 tomas de muestra, dando una positividad del 2,70% a nivel nacional, en las últimas 24 horas, además se informó que hay 221 test positivos que aun no son notificados.

En relación a la situación hospitalaria, hay 417 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos, de ellos 309 son personas que están con apoyo de ventilación mecánica y desde la Red Integrada de Salud, se registraron 305 camas críticas disponibles para quien lo requiera. Por su parte, el DEIS registró 12 decesos por causas asociadas al virus.

Sobre las Residencias Sanitarias, se dispone de 1.684 camas, en 65 recintos de hospedaje, dando una ocupación real, a nivel nacional, del 61%.

Además, se informaron 3 retrocesos en el Plan Paso a Paso, que comenzarán a partir de este sábado 23 de octubre a las 5 de la mañana, de esta forma, vuelve a Preparación en la región de Tarapacá, Huara; en Valparaíso, Zapallar y en El Maule, Linares.