Este viernes comienza la emisión de la franja electoral dando inicio a la recta final para las presidenciales de noviembre

En unas horas más comienza la emisión de la franja electoral presidencial y parlamentaria, en esta previa a las elecciones del 21 de noviembre. La primera emisión será a las 12:40 y abrirá los fuegos Eduardo Artés, seguido de José Antonio Kast, Gabriel Boric, Sebastián Sichel, Franco Parisi, Marco Enríquez Ominami y cierra la jornada Yasna Provoste.

Este orden será rotativo y cada candidato tendrá 2 minutos, 51 segundos y 13 cuadros de propaganda que serán emitidos durante 28 días consecutivos y finalizará solo 3 días previo a las elecciones, es decir, el 18 de noviembre.

En el caso de los parlamentarios, la lista está conformada por 6 pactos, 5 partidos y candidaturas independientes y el tiempo en pantalla depende de los votos obtenidos en la última elección del 2017, mientras que los que no participaron, se les entrega un proporcional al partido que menos votos obtuvo en esa instancia.