Ministro Enrique Paris, expuso sobre el proceso de vacunación en el país en actividad del Banco Mundial

El Ministro Enrique Paris expuso ante el Banco Mundial sobre vacunación contra el covid-19 en América latina y el Caribe: Lecciones aprendidas de las experiencias de Chile y Ecuador.

En la instancia, explicó los pilares del proceso de vacunación en el territorio nacional, que en primera instancia, tenía una población objetivo de 15 millones de  personas mayores de 18 años, pero que aumentó a cerca de 18 millones tras la incorporación de niños, niñas y adolescentes en el calendario de vacunación:

Respecto del grupo de personas desde los 18 años un 92,11% ya se ha vacunado con única y primera dosis, mientras que un 89,39% se ha vacunado con dosis única y segunda dosis. Con relación a los menores de entre 6 y 17 años, un 73,21% ya recibió la primera dosis y un 30 de ese grupo ya se vacunó con dos dosis.

En el segmento escolar, que contempla a menores de entre 6 y 11 años, se registran 902.629 vacunas administradas y con respecto a la dosis de refuerzo hasta la fecha el total alcanza a 4.579.096 personas.

En la actualidad Chile cuenta con 6 vacunas aprobadas para el uso de emergencia, se trata de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, CanSino, Janssen y la Sputnik-V; aunque estas dos últimas no han sido utilizadas en la población.