Desde este 1° de diciembre a los mayores de 45 años que no cuenten con su dosis de refuerzo, se les inhabilitará el Pase de Movilidad

A partir de hoy, 1° de diciembre, comienza a regir la normativa del Ministerio de Salud, que inhabilita el Pase de Movilidad para mayores de 45 años que no hayan completado su esquema de vacunación con dosis de refuerzo, habiendo transcurrido 6 meses desde la monodosis o doble inoculación.

La Subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, en su cuenta de Twitter, hizo un llamado de alerta para todas las personas:

Recordemos que desde el 1° de noviembre, ya no se requiere el Pasaporte Sanitario o C19, sino que solo se necesita el Pase de Movilidad para hacer viajes interregionales en bus, tren y avión, de no contar con su documento al día, deberá realizarse un PCR con al menos 72 horas previo al arribo.

¿Cómo puede obtener su Pase? El certificado estará habilitado 14 días después de la última vacuna aplicada y será exigido para mayores de 18 años a partir de enero del 2022.