Señal en vivo

0:00
/

12% de la población de riesgo ya fue vacunada contra la influenza

De acuerdo a un balance entregado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, durante el primer día de campaña contra la influenzia, se vacunaron 902 mil personas, lo cual representa el 12% de la población de riesgo. Estos corresponden a 280 mil adultos mayores, 202 mil enfermos crónicos, 205 mil funcionarios de la salud pública y 52 mil de la salud privada.

Cabe destacar que la alta demanda de la vacuna durante el primer día se debe a la propagación del coronavirus al interior del país, sin embargo, esta no ayuda a evitar el contagio del COVID-19. Aún así, Paula Daza señaló que se instruyó a los alcaldes “para que esta primera quincena comience la vacunación de los adultos mayores”, puesto que ellos son los más expuestos a contraer ambas enfermedades y es necesario evitar el brote paralelo.

Además, señaló que “la primera quincena de abril correspondería vacunar a los niños” y llamó a los padres a esperar aquella fecha, dado que hacerlo inmediatamente contribuye al colapso de los centros médicos. Recordemos que los niños no se ven tan afectados por el COVID-19 y la tasa de mortalidad es de 0% para ellos, pero no quiere decir que no se puedan contagiar y difundir el virus entre el grupo familiar.

Relacionados