Señal en vivo

0:00
/

2.000 hámsters serán sacrificados en Hong Kong por contagios de Covid-19

Las autoridades de Hong Kong, anunciaron que aquellos que compraron a su hámster después del 22 de diciembre las entreguen, ya que son cerca de 2.000 roedores que tendrán que ser sacrificados. Esto porque al parecer serían vector de contagios, puesto que se notificó un caso de infección con variante delta, la persona es una empleada de una tienda de mascotas de Causeway Bay.

Este sería el primer caso de zoonosis, trasmisión de animal a humano que registra el Gobierno local hongkonés, y por primera vez en tres meses es que los investigadores no han podido lograr rastrear el origen de la infección. Hasta el momento 11 de estos animales han dado positivo con Covid-19.

Leung Siu-Fai, director de Agricultura, Pesca y Conservación del Gobierno, fue quien anunció del sacrificio de estas mascotas y señaló que es parte de  las "necesidades de salud pública". Además, hizo un llamado a los dueños a mantener higiene respecto a sus animales, a no abandonarlos en la calle y en caso de detectar alguna anomalía en su salud enviarlos al veterinario.

 

Relacionados