“Sí, acepto” Yasna Provoste lanzó su candidatura presidencial

En la plaza de Vallenar, su ciudad natal, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, confirmó su postulación a la Presidencia de la República. Claro que minutos antes, en su cuenta de Twitter, había hecho lo mismo con una fotografía con el slogan “Yasna Provoste Campillay, Presidenta 2022”.

La candidata de la Democracia Cristiana, confesó que tomó la decisión después de las primarias de Chile Vamos y Apruebo Dignidad donde cerca de 3 millones de chilenos no concurrieron a votar, demostraron, según su lectura, la necesidad de tener una figura unitaria y conciliadora.

En ese sentido, dijo estar disponible para cualquier mecanismo democrático y participativo que acuerden los partidos de su coalición para definir si van o no con un candidato único. Postura que aplaudió el presidente del PPD, Heraldo Muñoz:

Paula Narváez, candidata presidencial del Partido Socialista y Carlos Maldonado, presidenciable del Partido Radical, valoraron la disposición de Provoste para definir la candidatura de centroizquierda por un mecanismo democrático, coincidiendo en que el corto margen de tiempo que tienen, ante el plazo final del 23 de agosto para inscribir a los presidenciables en el Servel.