Secretario general de la ONU: el mundo está en un “callejón sin salida”

Líderes de todo el mundo participan de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrolla en Nueva York. Claro que, ante la crisis generada por el Covid19, la cita será de manera híbrida, es decir, algunos mandatarios estarán de manera presencial y otros de forma telemática.

En la instancia, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, dijo que el mundo está en un “callejón sin salida”, “estamos al borde del abismo y avanzamos en la dirección equivocada”,  esto ante la situación generada por la pandemia y el cambio climático.

Sostuvo que el mundo debe despertar ya que está más amenazado y dividido que nunca. Habló de lo ocurrido en Afganistán y otras latitudes, donde se está “frustrando la paz” y poniendo los “derechos humanos bajo amenaza”.

Guterres mencionó entre otros temas la solidaridad, la sensación de impunidad existente en muchos países y de la crisis climática con “temperaturas abrasadoras” y la “pérdida escandalosa de la biodiversidad” con “aire, agua y espacios naturales contaminados”.