Parisi asegura que retornará a Chile en los próximos días para iniciar su campaña presidencial

El equipo de Radios Regionales conversó con el candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, para profundizar en su propuesta de programa de Gobierno, ante las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre.

En la oportunidad, dijo que su lejanía del territorio nacional termina en la quincena de este mes, cuando deje Estados Unidos para venir a Chile y comenzar con su campaña territorial para la presidencia. Además aseguró, que él no buscó ser el candidato del Partido de la Gente, sino que fueron ellos quienes lo designaron, por lo tanto, está absolutamente dispuesto para un posible Gobierno.

En temas de contingencia, señaló que en su primera campaña para llegar a La Moneda, dentro de sus propuestas, estaba la creación de una nueva Constitución y que las personas accedieran a sus fondos previsionales, dos cosas que hoy están ocurriendo; en la instancia, llamó a los electores a confiar en sus propuestas.

Ante la discusión de la despenalización del aborto, mantuvo que las 3 causales son suficientes, apuntando que “nosotros no queremos innovar” en la materia. Sin embargo, dijo que respetará la decisión que se tome, aunque sumó otras aristas a considerar en su posible mandato para evitar los embarazos no deseados, entre ellos, masificar la entrega de condones gratuitos en colegios y universidades, además de hacer de uso universal la píldora del día después y la vasectomía voluntaria para adultos.

Respecto al Matrimonio Igualitario, fue más allá “quiero sacar la palabra matrimonio del código civil”, aseguró Parisi.

Los dejamos a todos invitados a revisar la entrevista completa