Finalizó el proceso de revisión de la Acusación Constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera

El pasado 13 de octubre, 15 parlamentarios de oposición presentaron la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, tras conocerse detalles de la compra-venta del proyecto minero Dominga y su grado de participación en el millonario contrato cerrado en Islas Vírgenes Británicas junto a su amigo Carlos Alberto Délano.

El libelo finalizó su proceso de 3 días, en doble jornada, dentro de la comisión revisora presidida  por la diputada Maya Fernández.

Instancia que contó con la participación de invitados, quienes expusieron en el caso como el expresidente de Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago y el Director de Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, quien aseguró, que hasta ahora el negocio cumple con la normativa legal de ese entonces.

Adicionalmente también participó del proceso de análisis la actual ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, escuchemos parte de su intervención:

De los invitados que se restaron en la instancia está el Fiscal Nacional, Jorge Abbot y los ex secretarios de estado Luis Felipe Céspedes y Rodrigo Valdés, de economía y hacienda, respectivamente.

El presidente Sebastián Piñera, tiene 10 días para presentar su defensa, plazo que finaliza este próximo 28 de octubre.