Señal en vivo

0:00
/

99,7% de las personas asegura que las mascotas son parte de su familia y contribuyen a su felicidad

Más de 140 mil participantes tuvo la primera Encuesta Nacional de Tenencia Responsable realizada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) con apoyo de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Pontificia Universidad Católica (PUC).

En el sondeo se entregaron datos relevantes como que el 99,7% de tutores de gatos y perros asegura que su mascota es parte de su familia y que contribuye a su felicidad. En base a esto, el estudio también evidenció que el 77,5% de los tutores de perros reside en casa y de ellos, el 52% incluso duerme con ellos en sus camas.

Los encuestados también respondieron sobre los cuidados de su mascota, y el 98,7% de las personas respondió que asegura llevar a su mascota al veterinario, aunque el total de los participantes respondió que el 61,2% de sus perros están esterilizados, mientras que los amigos felinos alcanzan el 92,8%.

El director de pregrado de la carrera Veterinaria de la PUC, Fernando Mardones, se refirió a la tenencia responsable y entregó una serie de recomendaciones: "Esta encuesta nos dio bastantes luces respecto al perfil de un tenedor de mascotas y nos permite entender sociológicamente sus hábitos (...) en este sentido, es importante esterilizar a las mascotas, registrarlas correctamente, mantener las vacunaciones preventivas y las desparasitaciones junto con su dieta balanceada. Estas son las claves para mantener el bienestar de nuestros animales".

 

 

Relacionados