Señal en vivo

0:00
/

Acuerdo para Hibernación: ¿Por qué es una Fake News? Acá te explicamos

Debido a la circulación en las últimas horas de el mensaje que avisa a la población chilena sobre la entrada en "hibernación" de Santiago, la que sería una cuarentena más estricta en palabras más sencillas, el Ministro de Salud, salió a desmentir tal información.

Además nosotros te contamos porqué es falsa la noticia que circula en grupos de Whatsapp.

Primero; si bien las noticias circulan más rápido por redes sociales, no quiere decir que todas estas sean ciertas, menos si no tienen fuente que las respalde.

Segundo: En estado de catástrofe el presidente tiene todas las atribuciones para flexibilizar o endurecer las medidas que encuentre necesarias, sin aprobación de partidos políticos ni el congreso. Consultamos sobre esto último a fuentes de gobierno, quienes afirmaron el punto.

Tercero: Si bien se habla sobre el pago adelantado del bono de ingreso familiar para realizar las compras, es un hecho que la gente nisiquiera en este periodo "flexible" ha respetado, con 31 millones de permisos para trámites sencillos o abastecimiento, así que sería un riesgo mayor el dar dinero para saturar los centros comerciales y propagar más el virus, que es lo que pretende evitar una medida como la que se especula.

Si creyéramos todo lo que nos llega por redes sociales, el mundo se habría acabado una 15 veces este mes.

Relacionados