Señal en vivo

0:00
/

AFPs ya iniciaron proceso para solicitar el bono de $200 mil para personas que no tienen saldo en sus cuentas

El bono de $200 mil pesos para las personas que quedaron con saldo $0 producto de algún retiro, o bien, tenían un saldo menor a este, ya es un hecho concreto. Y pese a que el proceso estaba programado para la próxima semana, todas las administradoras decidieron adelantarse a la jugada y habilitaron en sus portales la solicitud para requerirlo.

Por otra parte, pero en la misma tónica de ayudas monetarias para combatir la crisis económica producto de la pandemia, es la entrega del IFE ampliado, el que también se adelantó a la jugada y comenzará a pagarse 12 días antes de lo estimado. ¿Cuándo se pagará?

Según la ministra de Desarrollo Social, el pago comenzará este miércoles 19 de mayo para quienes postularon entre el 21 y el 30 de abril, y serán más 578 mil hogares quienes reciban el pago. Pero si aún no has postulado al IFE de mayo, tienes hasta este martes 18 de mayo para hacerlo, siempre y cuando pertenezcas al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares. En caso de ya haber recibido este beneficio en los meses anteriores, no se requerrirá postular y el pago será automático.

Relacionados