Señal en vivo

FM Gente

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Alertan sismo de magnitud 7,3 en cuenca del Pacífico: Descartan tsunami para costas chilenas

Evalúan posibilidad de tsunami tras terremoto en Tonga

Durante la mañana de este viernes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), alertó de un importante sismo que se registró en la cuenca del Pacífico, específicamente en Tonga, a 221 kilómetros al este de Neiafu.

El movimiento telúrico presentó una magnitud de 7,3 grados Richter e inmediatamente se levantaron las alertas. Esto hizo que el Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada (SHOA), evaluara las posibilidades de que exista una amenaza o riesgo de tsunami para las costas de Chile.

En primera instancia, se informó que el “SHOA indica que ha ocurrido un sismo de magnitud importante en la cuenca del Pacífico. Las características del sismo magnitud 7.5, localizado 221 Km al E de Neuiafu en Tonga. Se encuentran en evaluación por parte del Pacific Tsunami Warning Center (PTWC) y el SHOA”.

Tras el paso de los minutos, la Onemi informó que se bajó la magnitud del sismo a 7,3 en escala de Richter. Además, según la información entregada por el SHOA, fue descartada la posibilidad de tsunami para las costas chilenas.