Señal en vivo

0:00
/

Autoridades ya entregaron el protocolo de seguridad para la Convención Constitucional ¿cómo funcionará?

El ministro del Interior,  Rodrigo Delgado, junto al ministro de la Segpres, Juan José Ossa, se reunieron con el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros para revelar cómo se llevará a cabo el protocolo de seguridad que se implementará para resguardar el perímetro de la Convención Constitucional, la que comenzará sus labores en julio. Escuchemos las palabras del ministro del Interior, Rodrigo Delgado:

Esta se realizará en el Palacio Pereira y el ex Congreso, y contarán con un servicio similar al de La Moneda y el Congreso de Valparaíso. Estará conformado por distintos anillos de seguridad que se irán activando a medida de las distintas circunstancias que ocurran al exterior y ambos edificios tendrán control de acceso.

Asimismo, el ministro del Interior señaló que el Palacio Pereira ya estaba listo para ser ocupados por los constituyentes, en cuanto a las oficinas y las salas de las comisiones, y que el resto del edificio seguirá operando con normalidad como centro cultural. En cuanto al ex Congreso, ya se están haciendo las remodelaciones correspondientes para instalar a los convencionales.

Relacionados