Señal en vivo

FM Gente

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Balance tras entrega de resultados PSU: Bajó cantidad de seleccionados

Ayer fueron entregados los resultados de las postulaciones a la educación superior, entre ellos destacan que un 79% de los estudiantes que rindieron la PSU fueron seleccionados por alguna universidad adscrita al sistema único de admisión, además se señala que un 55% de los seleccionados son mujeres, mientras que el 45% hombres.

Sin embargo, este año se registró un descenso en las personas que rindieron la prueba, ya que en esta versión se informó que en la versión del año 2019 fueron 7.901 postulantes menos que la PSU del 2018. De igual forma, los seleccionados fueron menos, porque en el 2018 se registraron 8.047 más seleccionados.  Las carreras con más interesados son Ingeniería y Medicina.

Todo esto último se puede explicar por las grandes dificultades que sufrió el proceso durante todo su desarrollo, fueron varias las suspensiones que vivió la prueba durante el 2019 y 2020, además de la cancelación definitiva de la Prueba de Historia y Geografía debido a su filtración en medio de las funas que vivió el proceso durante el mes de enero.