Señal en vivo

FM Gente

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Cadem: empresas mejor y peor evaluadas por los chilenos

¿Cuáles son las empresas u organismos que generan más confianza en la población? Según la última encuesta Cadem, nuevamente el Metro lidera la lista con el 63% de las preferencias. Le siguen las empresas de servicios básicos de gas, con 61%; y los supermercados, con el 60% de apoyo.

En la lista siguen los laboratorios de remedios nacionales, con el 60%, y que incluso subió 13 puntos porcentuales. En quinto lugar figuran las universidades (58%), las clínicas en sexto lugar (57%), los laboratorios de remedios internacionales o de innovación (52%), en séptimo lugar; Fonasa (52%) en octavo lugar y bancos (49%) en la novena posición.

Le siguen empresas de servicios básicos de agua, hospitales públicos, mineras, empresas de celulares, farmacias, empresas de internet y cable, empresas de servicios básicos de luz, malls y centros comerciales. Las peores evaluadas son las inmobiliarias y constructoras, las forestales, el Transantiago, multitiendas y grandes tiendas, concesionarias de autopista y carreteras, las Isapres y las AFPs.