Señal en vivo

0:00
/

Cadem: Imagen positiva de Boric sube, aprobación de Piñera baja

Este domingo, Cadem dio a conocer los resultados de Encuesta Plaza Pública, la que expone la opinión de la ciudadanía ante el futuro mandato de Gabriel Boric.

En la encuesta se detalló que el 53% de los ciudadanos cree que a Chile le irá "bien o muy bien" con el futuro Gobierno de Boric. 7 puntos más que la semana pasada (46%), donde había sufrido una caída del 9% entre la última semana de diciembre (55%).

En cuanto a la liberación de los "presos de la revuelta", el 32% está de acuerdo en liberarlos, mientras que un 62% está en desacuerdo.

Con respecto a la aprobación del actual mandatario, Sebastián Piñera, la encuesta dio a conocer que el Presidente bajo su aprobación dos puntos, ante la pregunta, "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?", un 67% no está de acuerdo con la forma de gobernar y un 26% la aprueba, mientras que la semana anterior los porcentajes eran 63% y 28% respectivamente.

El sondeo también realizó preguntas sobre la pandemia y el alza de casos que se ha registrado durante los últimos días, a lo que el  52% de los encuestados  señalan tener "mucha o bastante" preocupación por contagiarse con coronavirus, aumentando 14 puntos en una semana.

 

Relacionados