Señal en vivo

0:00
/

Calendario de vacunación Influenza y Covid-19 ¿quiénes pueden vacunarse esta semana?

A poco más de un mes para que llegue el invierno, las bajas temperaturas ya comienzan a sentirse. Y en ese sentido, las autoridades de salud han hecho hincapié en acudir a los centros de vacunación para inmunizarse en contra de dos enfermedades que han sido protagonistas: La Influenza y el Covid-19.

Y en el caso de la influenza, esta semana le corresponde vacunarse a trabajadores de educación preescolar y escolar hasta 5° básico, niños y niñas de 6 a 10 años, funcionarios públicos, trabajadores de centros avícolas y de cerdos y mujeres con notificación reciente de embarazo.

Cabe recordar que esta dosis es gratuita para los grupos objetivos en vacunatorios, tanto públicos, como privados con convenio con el Ministerio de Salud.

Por otra parte, el calendario de vacunación contra el coronavirus establece que deben ir por su segunda dosis quienes se aplicaron la primera entre el 19 y el 25 de abril, embarazadas con comorbilidad, rezagados de 35 años o más y rezagados crónicos entre 25 y 29 años, y quienes tengan 31 años, este miércoles deben ir por su primera dosis, para sumarse a las más de 9 millones de personas que ya se han inoculado con su primera parte.

Relacionados