Señal en vivo

0:00
/

Cámara de Diputados aprobó IFE Universal y pasa al Senado ¿cómo quedaron los montos?

Este jueves la Cámara de Diputadas y Diputados despachó al Senado el proyecto de ley que otorga un Ingreso Familiar de Emergencias (IFE) Universal. La modificación busca llegar al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares para paliar los efectos económicos de la pandemia. Esto fue lo que dijo la diputada Erika Olivera, integrante de la Comisión de Desarrollo Social:

¿Cómo quedó el proyecto? El aporte económico se pagará durante junio, julio y agosto y se entregará el 50% del monto en septiembre. En cuanto a los montos, estos quedaron así: Los hogares que tengan un integrante será de $177 mil pesos; aquellos que estén conformados por dos integrantes, $287 mil pesos; los de tres $400 mil pesos; en caso de ser conformada por cuatro, será de $500 mil pesos y aquellos que estén conformados por cinco integrantes, será de $546 mil pesos.

Se espera que la discusión en su segundo trámite legislativo en el Senado ocurra dentro de los próximos días, para que pueda quedar listo para ser ley. Sin embargo, si el trámite se convierte en ley durante junio, entre los días 5 y 15 de este mes se podrá comenzar con las solicitudes en www.ingresodeemergencia.cl

Relacionados