Señal en vivo

0:00
/

Carabineros capacitó a militares para actuar contra ataques a cuarteles ¿cómo fue el entrenamiento?

Militares fueron entrenados por Carabineros de Chile, es lo que se viralizó en twitter luego de que la Institución publicara imágenes de la capacitación. Sin embargo, el post fue borrado, ya que según el Ejército, esta tenía “errores conceptuales”, cosa que se estaba prestando para malos entendidos.

Desde el Ejército confirmaron que la capacitación existió, pero no con el fin de entregarles conocimientos que ayudaran a controlar el orden, sino que para enseñarles a manipular algunas herramientas que la institución adquirió recientemente con las cuales buscan defenderse de los ataques a los cuarteles. Estas son cascos y escudos.

Es preciso mencionar que durante las últimas semanas hubo 15 ataques a los cuarteles del Ejército, pero eso no es todo, a esto se suma el registro de 20 ataques en la IV División de Iquique. En cuanto a esto, la institución dijo que ahora “el personal militar se encuentra facultado para repelerlos, haciendo uso racional de la fuerza y de las armas que el Estado de Chile les ha confiado”, pero sin pasar a llevar la integridad física de los demás.

Relacionados