Señal en vivo

0:00
/

Centro del SENAME será investigado por adopciones ilegales

Un hogar de menores dependiente del SENAME, está siendo investigado por delitos sexuales en contra de los niños que estaban bajo el cuidado del recinto, pero ahora el mismo centro será investigado por supuestas adopciones ilegales. ¿De qué centro estamos hablando? Del Hogar Nido de Hualpén en la región del Biobío.

Las madres de dos niñas denunciaron que la directora del hogar les negaba las visitas y las amenazaba con dar en adopción a las menores si seguían insistiendo. Hace dos años que nada saben de sus hijas que hoy tendrían 7 y 9 años. Lo mismo ocurrió con un niño que desapareció hace tres años, y que hoy tendría cinco años de edad.

Sename no confirmó ni descartó las adopciones de los tres niños. Pero este no es el único problema que afronta el SENAME. La actual jefa del Departamento Jurídico de la institución asumiría como directora suplente tras la renuncia de Susana Tonda, pero el ministerio de Justicia explicó que no podrá hacerlo ya que también había validado el convenio con la ANI, que ya fue dejado sin efecto.

Relacionados