Señal en vivo

0:00
/

Checho Hirane reaccionó tras ser sacado de pantalla: José Antonio Kast lo apoyó y criticó a La Red

La Red anunció la jornada de ayer la finalización anticipada del programa conducido por Checho Hirane “Café Cargado”, que se emitía todos los domingos.

Según esgrimió el canal, la decisión de tomó tras la “desconfianza en la línea editorial” que podría generar en el espacio las declaraciones de Hirane, quien hizo un llamado al mundo empresarial a boicotear el Gobierno de Gabriel Boric.

Tras esto, el rostro de Radio Agricultura demoró solo un par de horas en reaccionar. En un comunicado de prensa divulgado en su cuenta de Twitter, dijo: "Lamento que haya comenzado la censura en nuestro país, y que haya sido La Red la primera en hacerlo".

"Estoy triste, porque fui ingenuo en creer que el canal iba a respetar la libertad de expresión. Desgraciadamente me equivoqué rotundamente", añadió.

Finalmente, esbozó que tuvo presiones de la estación por la línea editorial del programa. "El convenio que yo tenía con La Red era que en todo momento iba a tener libertad editorial, libertad que se fue mermando al correr del tiempo con disimuladas presiones, cuestionando contenidos e invitados".

Recibió apoyo de José Antonio Kast

Ante lo sucedido, José Antonio Kast salió a defender a Hirane. El excandidato presidencial cuestionó la medida optada por el canal.

"Cuando la censura se impone a la libertad de expresión en los medios de comunicación, comienza e camino irreversible al totalitarismo", sostuvo.

Relacionados