Señal en vivo

0:00
/

Chile se acerca al centenar de fallecidos producto del coronavirus: Se mantiene el toque de queda y hasta ahora no hay nuevas comunas en cuarentena

En el reporte de ayer entregado por el Ministerio de Salud por Covid-19, se informó de 286 nuevos casos, el menor número de los últimos 15 días, teniendo en cuenta que la semana pasada se registró el peak de contagios diarios. Así la cifra hasta las 9 de la noche del sábado sumaba 7.213 contagiados, mientras que los fallecidos a la misma hora de cierre eran siete, llegando a un total de 80 fallecidos. De todos los internos por la enfermedad, 78 de ellos están en condición crítica. La subsecretaria de Salud, Paula Daza se refirió a las víctimas fatales.

El Minsal aseguró el traslado de ventiladores es prioridad para las regiones más afectadas, actualmente, La Araucanía y Magallanes.

Se mantiene el toque de queda nacional y la prohibición de trasladarse a segundas viviendas. Sigue vigente el uso de mascarillas en el transporte público y los controles sanitarios en terminales de buses y aeropuertos. Finalmente, recomendaron llamar por teléfono a familiares y amigos para disminuir la angustia que produce el aislamiento.

Relacionados