Este miércoles Chile Vamos anunció que no apoyará la acusación constitucional contra la Ministra del Interior, Izkia Siches, encabezada por el partido Republicano.
El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, señaló que "los partidos agrupados en Chile Vamos no compartimos el momento ni la forma de avanzar en esta acusación constitucional contra la ministra del Interior".
Agregó que "la ministra del Interior lo ha hecho mal, encontramos que no está preparada para el cargo, encontramos que no ha combatido la delincuencia con fuerza, pero a esos problemas, la acusación constitucional no contribuye en nada".
El diputado Francisco Undurraga de Evópoli remarcó que "creemos que no solamente es un error político, creemos que es una torpeza política la que hoy día se está planteando. Tenemos que ser serios, tenemos que acostumbrar a este parlamento a actuar en forma seria".
El martes, la bancada de diputados del partido Republicano anunció la presentación de una acusación constitucional contra la ministra Siches, asegurando que no está cumpliendo sus funciones, destacando los hechos de violencia vividos recientemente.
Ante la decisión de Chile Vamos, desde el partido de ultraderecha aseguraron que “ese doble estándar es el que tiene cansado a los chilenos”.
Muy bien Chile Vamos. Cuando en el gobierno anterior algunos nos atrevimos a votar en contra acusaciones sin ningún fundamento fuimos acusados de traidores, objeto de funas y cancelaciones por cuenta de algunos coleguitas de la actual coalición oficialista. https://t.co/pq9FriBgFC
— Matías Walker Prieto (@matiaswalkerp) May 18, 2022
Bien Chile Vamos, actúa con responsabilidad y diferenciándose de la oposición anterior que abusó de las facultades parlamentarias. Además, es mala idea personalizar en una ministra los errores del Gobierno respecto de la violencia y la delincuencia https://t.co/XLANmlGybn
— Isabel Plá J. (@isabelpla) May 18, 2022