Señal en vivo

FM Gente

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Chile y California se unen en mesa de trabajo para potenciar el uso de energías renovables

La pandemia del Covid-19 ha afectado en todas las áreas, incluida la del medioambiente. Así lo expresa el último informe ambiental realizado por la Agencia Internacional de la Energía y uno de los puntos más alarmantes de dicho estudio se refiere a la dirección que está tomando la demanda de energía y las emisiones de dióxido de carbono durante este 2021.

Bajo ese contexto, en una instancia organizada por el Consejo Chile California y el Ministerio de Energía, Chile y el Estado de California se unieron a través de una mesa de trabajo para potenciar la transición energética. Un proyecto que consiste en compartir las experiencias para facilitar y potenciar el uso de las fuentes renovables que abundan en California y en Chile y que son fundamentales para combatir el cambio climático.

Permitirá trabajar en un proceso de transición energética exitosa que facilite la eliminación de combustibles fósiles y la producción de energía limpia, con nuevas tecnologías, prototipos y modelos, a nivel privado, y regulaciones, sistemas financieros y política, en el sector público.