Señal en vivo

0:00
/

Colegio de Profesores de la RM: "La PDT es una prueba clasista, desigual y machista"

El presidente del Colegio de Profesores Metropolitano, Mario Aguilar, se refirió a los resultados de la Prueba de Transición (PDT), de cara a la admisión universitaria 2022. Ante esto, el líder gremial criticó la evaluación y la catalogó de clasista.

"La PDT es clasista y machista, los resultados así lo demuestran, hay una gran brecha según el tipo de colegio; y las mujeres están en total desventaja, por lo tanto tiene que cambiar. Jóvenes talentosos por un sistema tan desigual y segregador, simplemente quedan fuera de la posibilidad de los estudios superiores o de la posibilidad de ingresar a las mejores universidades", sostuvo.

En la misma línea, agregó que como profesoras y profesores "hemos dicho que se necesita una corrección profunda al sistema de admisión a la Educación Superior, se necesita una cirugía mayor, una completa reingeniería, de manera tal, que se compense esas brutales desigualdades de nuestro sistema escolar".

Finalmente, Aguilar dijo que espera que el gobierno de Gabriel Boric asuma esta problemática de verdad, por años el Consejo de Rectores y otras administraciones han postergado el tema de un real acceso a la Educación Superior”

Relacionados