Señal en vivo

0:00
/

Comenzó el Bono al Trabajo de la Mujer ¿quiénes pueden acceder?

Este lunes 31 de mayo comenzó el Bono al Trabajo de la Mujer, el cual consiste en una entrega económica del Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras del país que tengan entre 25 y 59 años que trabajen dependientes o independientes. A esto se refirió la Ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett:

¿Quiénes pueden recibirlo? El aporte está destinado a las mujeres que trabajen con alguna de las modalidades mencionadas y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares. Tener una renta bruta anual inferior $5 millones 858 mil pesos o una renta bruta mensual inferior a $488 mil pesos y no trabajar en una institución del Estado. De todas maneras, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), habilitó un validador de requisitos en su plataforma para revisar si pueden acceder al beneficio. ¿De cuánto es el aporte?

El pago tiene dos formas, las cuales pueden ser anuales o mensuales y podrá ser escogida por la beneficiada. Las que elijan el pago anual, recibirán hasta $534 mil pesos al año y el monto irá bajando mientras mayor sea la renta. En el caso de optar por el pago mensual, podrán recibir hasta $33 mil pesos, y el monto también irá descendiendo mientras mayor sea la renta.

Relacionados