Señal en vivo

0:00
/

Comienza la discusión del proyecto de ley que aumenta las penas por delito de lesiones contra parejas de carácter sentimental o sexual sin convivencia

Según la última encuesta de la Fundación Instituto de la Mujer, la mitad de los consultados piensa que los celos son una prueba de amor y uno de cada cuatro cree que se puede amar a quien se maltrata. Tres de cada 10 jóvenes, sus parejas les dicen con quién no deben salir o juntarse, y una de cada 10 han sido empujadas, zamarreadas y golpeadas con cachetadas por parte de sus parejas.

Estos alarmantes resultados fueron los fundamentos para que el Congreso diera inicio a la discusión del proyecto de Ley que pretende modificar el Código Penal para aumentar las penas aplicables al delito de lesiones, cuando el agresor tenga o haya tenido con la víctima una relación de pareja, de carácter sentimental o sexual sin convivencia.

Marcela Sabat, la impulsora de la iniciativa, explicó que el sentido del proyecto va en la misma línea de “Ley Gabriela”, es decir, agregar en la tipificación las relaciones informales. Y más aún en medio de las cuarentenas, es necesario entregar una respuesta rápida.

Relacionados