Señal en vivo

0:00
/

Comisión de Trabajo del Senado aprobó la idea de legislar proyecto de ley que reduce las horas laborales en nuestro país

Comisión de Trabajo del Senado aprobó la idea de legislar la reducción de jornada laboral. El grupo está compuesto por la presidenta de la instancia, Adriana Muñoz, junto con Juan Pablo Letelier, José Miguel Durana, Carolina Goic y Andrés Allamand. Este último fue el único en no aprobar la medida que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas.

El senador Andrés Allamand fue el único que voto en contra de esta medida, según sus palabras su voto se debe a que el proyecto reduciría las remuneraciones de los trabajadores, también porque afecta la productividad de las empresas y también a las Pymes.

Por otro lado, La senadora Muñoz señaló que la disminución en las horas laborales es un tema fundamental para los trabajadores por lo que “es necesario y es urgente debatir y decidir sobre una reducción de jornada”. Ahora el proyecto vivirá su proceso natural con el período de indicaciones.

Relacionados