Señal en vivo

0:00
/

¿Cómo afecta el coronavirus según rango de edad?

Durante el domingo, el Ministerio de Salud confirmó el décimo caso de COVID-19 en Chile. Este corresponde un niño de 14 años de la Región metropolitana que había viajado a Italia con sus familiares, dos adultos de 56 y 58 años y un joven de 17, quienes ya habían sido confirmados como infectados.

Sin embargo, según investigaciones, el coronavirus casi no afecta a los niños, de hecho hasta el 29 de febrero solo el 0,6% de las muertes registradas corresponden  a personas de entre 10 y 39 años, mientras que entre los menores de 10 años no existen víctimas fatales. Por otro lado, los más afectados son los adultos de 80 años, pues tienen un 15% de posibilidades de morir.

Vale decir que generalmente son los niños los más afectados por las infecciones virales respiratorias, pero con el COVID.19 presentan síntomas muy leves. Es por esto que lo expertos se cuestionan por qué el coronavirus impacta en ellos menos que en los adultos. No obstante, aún no se ha logrado dar con una respuesta que explique este hecho, aunque se especula que la razón puede ser que los niños suelen estar menos expuestos al exterior que los adultos.

Relacionados