Señal en vivo

0:00
/

¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está bloqueado?

El Ministerio de Salud anunció que el pasado 1 de enero se deshabilitarían alrededor de 1.500.000 pases de movilidad, el documento con el que podemos verificar que tenemos nuestras dosis de vacunas al día. La suspensión se realizó debido a que las personas no se vacunaron con la dosis de refuerzo, pasados los seis meses desde la segunda inoculación.

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, anunció que durante los primeros tres días de enero se bloquearon 1.370.730 pases, de los que 765 mil corresponden a personas entre 18 a 45 años.

¿Cómo puedo saber si mi Pase de Movilidad se encuentra bloqueado?

Primero debemos tener en cuenta que el Pase de Movilidad se bloqueará seis meses después de recibir la segunda dosis.

Hay tres formas de revisar el Pase de Movilidad:

  1. Podemos ingresar a mevacuno.gob.cl con nuestro correo electrónico, clave única o número de serie de la cédula de identidad, en el apartado 'Mis Vacunas' se mostrará la información con respecto a nuestro esquema de vacunación, donde veremos la fecha de la primera y segunda dosis.
  2. En el carnet de vacunación, entregado al momento de la primera dosis, aparecen las fechas correspondientes a cada inoculación.
  3. Al escanear el código QR de nuestro Pase de Movilidad aparecerá habilitado o deshabilitado, según nuestro esquema de vacunación.

Por lo mismo, la subsecretaria hizo el llamado a vacunarse a quienes se encuentran rezagados con la dosis de refuerzo: "A esas personas, les pedimos que se vacunen, no sólo por su pase de movilidad, sino que por convicción a cuidar de su salud y sobre todo frente a la variante Ómicron", comentó la doctora.

Relacionados