Señal en vivo

FM Gente

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Con cuchillos y amenazas: Niños "defienden" a vendedora ambulante en pleno Paseo Ahumada

Santiago: Niños con cuchillos

Un impactante y violento hecho se viralizó este lunes, luego de que dos niños fueran grabados amenazando con cuchillos de grandes dimensiones en pleno Santiago Centro, en la Región Metropolitana.

A través del video, se muestra como un grupo de comerciantes ambulantes se enfrascan en una discusión. Ante ello, aparecen los dos menores portando un arma blanca cada uno para salir en defensa de una de las partes.

En medio de la trifulca, ambos amedrentan e intentan atacar a otro de los comerciantes involucrados. Todo el hecho se desarrolló en el Paseo Ahumada, perteneciente a la comuna de Santiago.

Desde la Defensoría de La Niñez se pronunciaron al respecto y anunciaron acciones legales. Patricia Muñoz expresó que: "Acá la responsabilidad de los adultos de proteger a los niños, es esencial. Situaciones como estas no son admisibles y representan una manifiesta vulneración a los Derechos".

"No solo denunciaremos esto ante el Tribunal de Familia para que adopten las medidas correspondientes, sino que también configura el delito de maltrato relevante o trato degradante que está establecida en nuestra legislación penal. Remitiremos la denuncia al Ministerio Público" complementó la Defensora.

De la misma manera, llamaron a proteger la identidad de los menores involucrados, luego de la masiva viralización del video a través de las redes sociales.

Padres detenidos

Respecto a los hechos, la municipalidad de Santiago, informó que los padres de los menores de edad involucrados fueron detenidos. Informaron además que ya se activaron los protocolos para la fiscalización de "esta grave vulneración de derechos de la infancia".

Mira el video aquí:

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Radios Regionales (@radiosregionales.cl)