Señal en vivo

0:00
/

Confederación Nacional de los Trabajadores de la Salud Pública, llaman al gobierno a suspender la vigencia del pase de movilidad y a la ciudadanía a no usarlo

La Confederación Nacional de los Trabajadores de la Salud Pública, Fenats, llamó al gobierno a suspender la vigencia del pase de movilidad y  a la ciudadanía a no usarlo, ante la alerta que se vive en el país debido a la crisis sanitaria por Covid-19.

Patricia Valderas, presidenta de Fenats, señaló que actualmente se están usando los consultorios, los Samu y los Sar para internar pacientes afectados por Covid19, pacientes graves, que requieren una cama UCI, solo para mantenerlos con oxígeno y que no mueran en sus casas.

Aseguró que los esfuerzos no pueden estar orientados solamente en abrir camas, porque también se requiere personal capacitado y que en este momento se está entregando esa responsabilidad a gente que no cuenta con la experiencia, tratándose de una práctica anti ética. La dirigente instó al gobierno a tomar medidas urgentes para enfrentar uno de los peores escenarios de la pandemia.

Relacionados