Señal en vivo

0:00
/

Confirman dos muertes por tsunami tras erupción de volcán en Tonga

Tras la impresionante erupción del volcán en Tonga, un tsunami arrasó con el archipiélago en el Pacífico Sur. Hasta ahora, las comunicaciones en las islas no se ha podido restablecer y medios internacionales aseguran que podrían pasar semanas hasta que puedan arreglar las conexiones submarinas.

Durante las últimas horas se confirmaron las primeras dos muertes tras el tsunami que impactó a Tonga. Se trata de una mujer británica de 55 años, Angela Glover, quien falleció ahogada luego de tratar de rescatar a los perros de su refugio. La familia fue informada gracias a un teléfono satelital.

El hermano de la víctima, Nick Eleini, comentó a la BBC que la familia se encuentra devastada y que Angela era "el corazón de su familia" y que "iluminaba la sala con su presencia".

Angela Glover se había mudado a Tonga en el 2015 cuando se casó con James, quien sobrevivió al tsunami agarrándose de un árbol por un largo tiempo, como comentó su hermano.

Por otro lado, no se ha entregado la identidad de la segunda víctima del tsunami en Tonga, ya que las comunicaciones con Nueva Zelanda y Australia no han podido establecerse de manera correcta, sin embargo, ambos países ya se encuentran en la zona para realizar un catastro de la tragedia.

Relacionados