Señal en vivo

FM Gente

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Confirman que hombre fallecido en Chiloé tenía hantavirus: Llaman a mantener medidas sanitarias

Hantavirus

Se prendieron las alarmas en la provincia de Chiloé tras la confirmación de un caso de hantavirus que ya cobró la vida de un hombre, un pescador de 39 años de la Isla Tac, el pasado 19 de noviembre.

Respecto a esto el seremi (s) de Salud de la región de Los Lagos, Alex Oyarzo, indicó que: “Se ha determinado que el posible lugar de contagio se encuentra en los alrededores de su domicilio. En relación con este caso es importante para nosotros como seremi de salud hacer un llamado a la población a mantener las conductas y medidas sanitarias adecuadas”.

El seremi (s) también informó que con base en la investigación se realizaron las pruebas del virus al hijo del hombre, un menor de edad, que dio negativo al virus.

Vale mencionar que en lo que va del año ya se han registrado 9 personas contagiadas con hantavirus, por sobre 2021 cuyos casos llegaron a 6.

Recomendaciones para evitar el hantavirus

De acuerdo a lo detallado por el Minsal, se recomienda mantener el exterior de las casas y bodegas libres de maleza y basura, y tener el interior de estas ventiladas y ordenadas sin desechos. Además, se sugiere tener alimentos y agua fuera del alcance de roedores y almacenarlos en envases herméticos.