Señal en vivo

0:00
/

Renunció el ministro del Interior. No esperó a que el Congreso lo sacara de su cargo

La Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional presentada contra el ministro del Interior, Víctor Pérez. El escrito buscaba sacar del cargo a Pérez, pero una vez aprobado, el ministro renunció.

Los parlamentarios aprobaron el libelo por 80 votos a favor, 74 en contra y una abstención. ¿Qué dijo el ahora ex ministro del Interior?

La acusación se refiere a su rol frente a la violencia innecesaria y desproporcionada de Carabineros durante las manifestaciones, además de una "excesiva tolerancia" frente al paro de camioneros, por no haber aplicado la Ley de Seguridad Interior del Estado, ya que la amenaza de los conductores podría haber dejado a todo Chile desabastecido de elementos esenciales para la vida. Tras la votación, la oposición explicó que se demostraron cada una de las causales.

El abogado de Pérez dijo que “es imposible pretender evaluar una gestión ministerial en tan breve período” y que esto “terminará generando una inmovilidad política de gestión porque cada nuevo ministro que sea nombrado podrá ser acusado”.

Relacionados