Señal en vivo

0:00
/

Contra reloj: Cámara de Diputados realizará sesiones especiales la última semana de enero por el receso parlamentario de febrero

La Cámara de Diputados pretende despachar cuatro proyectos antes del receso legislativo de febrero, ellos tienen prioridad porque concentran las principales demandas ciudadanas surgidas tras el estallido social, Para ellos determinaron la realización de sesiones especiales durante la próxima semana que es distrital.

Pero ¿qué es una semana distrital?

estas semanas se destinan para que los diputados puedan permanecer en su distrito para trabajar en terreno y representar a la ciudadanía.

Los cuatro proyectos que pretenden ser despachados durante este periodo son: ingreso mínimo garantizado, determinar el plan de los escaños reservados para un posible proceso constituyente, la reforma tributaria e iniciar la discusión de la reforma de pensiones. las dos primeras iniciativas deben ser enviado durante esta semana por el senado para ser validados por la Cámara de Diputados en el tercer trámite.

Por otro lado, el Senado deberá alargar su periodo legislativo hasta al menos la primera semana de febrero, porque los proyectos antes mencionados tienen que pasar luego por el visado por la cámara alta. De no ser así los proyectos pasarían hasta marzo y eso es lo que buscan evitar en el Congreso Nacional.

Relacionados