Señal en vivo

0:00
/

Convocan cacerolazo en rechazo a arresto domiciliario de Martín Pradenas en caso de Antonia Barra

La medida cautelar decretada en contra de Martín Pradenas, acusado por delitos de abuso sexual y violación no cayó bien, dado que el juez Federico Gutiérrez rechazó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y los querellantes, y en su lugar ordenó arresto domiciliario total, la prohibición de acercarse a las víctimas y el arraigo nacional.

Es por esto que la Asamblea Feminista Temuco realizó una convocataria para hoy a las 17:00 horas en la plaza Janequeo, en el centro de la capital regional. El objetivo es realizar un cacerolazo para exigir justicia por Antonia Barra y las otras denunciantes. Los asistentes deben contar con mascarillas y respetar el distanciamiento social.

El magistrado Gutiérrez Salazar consideró que en esta etapa procesal existen fundamentos para acreditar el delito de violación contra Antonia, pero no los suficientes para sostener las imputaciones asignadas en el resto de las causas. Además, acogió los argumentos de la defensa del imputado y declaró la prescripción de los hechos ocurridos en 2010 y 2014, cuando las víctimas tenían 16 y 19 años, por haber trascurrido el plazo legal que establece la ley de 5 años.

Relacionados