Señal en vivo

0:00
/

Coronavirus supera los 10 casos en Chile ¿qué medidas pueden tomar las autoridades si se activa la fase tres?

Ya son más de 10 los casos de coronavirus confirmados en Chile y es por esto que las autoridades sanitarias se encuentran haciendo todo lo posible para evitar que este se siga propagando y alcance la fase tres. Esta se refiere a cuando el virus se transmite constantemente al interior país, pero se desconoce el origen del contagio.

Pero ¿qué pasaría si la propagación del COVID-19 alcanza la tercera fase? Según la jefa del Vacunatorio de Clínica Universidad de Los Andes, María Luz Endeiza, durante esta fase las autoridades “podrían decidir el cese temporal de clases o asistencia al trabajo”, así como restringir la movilidad dentro del país y prohibir “reuniones masivas”, esto para controlar su propagación.

Además, Endeiza señaló que lo más preocupante en una fase tres es “la respuesta del país ante el aumento explosivo de los casos”, puesto que habría que atender y hospitalizar a varias personas al mismo tiempo. No obstante, la especialista indica que si se siguen las recomendaciones de las autoridades de salud, el virus no se debería expandir de “forma descontrolada”.

Relacionados